Vive Bien...


Un gimnasio ecológico: mientras te ejercitas generas energía para el edificio

¿Que dirías si te digo que puedes ejercitarte mientras cuidas al medio ambiente? ¡Genial! ¿no?

Pues esto ya es todo un hecho en Oregon, EE.UU donde ya están en funcionamiento 3 gimnasios donde se genera energía gracias a la actividad humana.


El hombre detrás de esta idea es Adam Boesel, un entrenador personal y amante de la ecología, que encontró la forma de aprovechar los watts producidos por las personas que hacen ejercicio físico, generar electricidad y llevarla a la red. 

¿Cómo funciona este gimnasio ecológico? 



Produce energía a través de las bicicletas de spinning y elípticas. Estas se encuentran conectadas a un generador, de manera que cuando pedaleas generas energía cinética que es transformada en electricidad que posteriormente es inyectada a la red eléctrica de todo el local. También genera de energía a través de las cintas de correr. Está comprobado que en promedio la mayor parte de los usuarios pueden generar entre 50 y 150 watts con tan sólo media hora de ejercicio.


Pero el gimnasio no sólo es ecológico porque produce su propia energía, también intentan mantener apagados los electrónicos que no se están utilizando como televisores, usan productos de limpieza ecológicos y naturales incluido el papel, los suelos son fabricados con neumáticos usados y cuenta con una instalación de paneles solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario