Eco-Inventos

Torres que recogen agua potable desde el aire

Warka Water es una torre de 10 metros de altura diseñada por el estudio italiano Architecture and Vision fabrica totalmente a mano y utilizando materiales naturales, puede recoger hasta 100 litros de agua potable por día.


Su nombre Warka es un homenaje a los árboles Warka de Etiopía que actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a la tala desenfrenada  que ha sufrido en los últimos 40 años.

La estructura  se coloca verticalmente y está conformada por un tejido poroso que cuelga en el interior para recoger agua del aire. La estructura en forma de malla puede ser construida por los habitantes del pueblo y sin la ayuda de herramientas o maquinaria especial.


Con tan solo un peso de 60 kg, la estructura se compone de 5 partes que se colocan una a una desde la parte inferior hasta la parte superior y se puede montar con solo 4 personas. El material utilizado incluye juncos o carrizo, alambre de hierro, cuerdas de poliéster y tejido de polietileno.


La torre está diseñada para apoyar en las zonas rurales de los países en desarrollo, el objetivo es que a finales del presente año el proyecto ya esté establecido en Etiopía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario