Holanda: Viajar en bicicleta

Holanda es el país con la mayor densidad de bicicletas del mundo y uno de los países con mejores condiciones para usar este vehículo. Durante 2014 celebra el año de la bicicleta con novedosas y atractivas propuestas.


 


Recorrer Holanda en bicicleta es una de las mejores formas de descubrir este país que lleva décadas haciendo de este vehículo su medio de transporte preferido. Sus ciudades son pioneras en adaptarse a él, reciben premios, innovan tecnológicamente, crean nuevas rutas… en definitiva, apuestan fuerte por la bici. Buena muestra de ello es la distinción recibida por Ámsterdam como la mejor ciudad del mundo para los ciclistas urbanos según un estudio en el que se han analizado trece criterios como la cultura ciclista de sus ciudadanos y las instituciones, el urbanismo, los programas de promoción, las instalaciones e infraestructuras, las políticas públicas, la percepción de seguridad o la aceptación social.

El empeño de los holandeses en hacer cada vez más viable el uso de la bici en cualquier desplazamiento ha conseguido nuevos retos. Dos de las aportaciones más relevantes son los carriles solares y los carriles para bicicletas rápidas. Holanda ha sido el primer país en convertir sus carriles bicis en espacios generadores de energía renovable mediante tecnología solar. El proyecto SolarRoad planifica incorporar a los carriles bici una tecnología punta que será capaz de suministrar electricidad para el alumbrado público e incluso el uso doméstico.

Si quieres leer el artículo completo visita la página de NatGeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario